Testigo ratifica que Gabriela Zapata usó predio público

La expareja del Presidente vinculó al testigo clave de la Fiscalía con el Vicepresidente.
Testigo ratifica que Gabriela Zapata usó predio público
Alvaro Valero/Pagina Siete.La expareja del Presidente en la audiencia cautelar.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 03:00:00 a.m.
 Agencias / La Paz

Dennis Grundy, uno de los socios de Gabriela Zapata y  testigo clave  de la Fiscalía, ratificó ayer que la expareja del presidente Evo Morales realizó negocios en la Unidad de Apoyo y Gestión Social (UAGS), dependiente del Ministerio de la Presidencia.

"(Ella) no contaba con oficina, me reuní en las oficinas de Gestión Social (del Ministerio de la Presidencia), no recuerdo bien la fecha exacta, debe ser por septiembre de 2014, (fuimos) a presentar el proyecto aeroportuario para el G77”, declaró Grundy ante el juez del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, en el quinto día del juicio oral contra la exgerente de la china CAMC.

El otrora socio de Zapata señaló que las reuniones en la UAGS se realizaban hasta las 20:30 y solo se quedaban la expareja del mandatario, Sigfrido Antelo, el guardia de seguridad y una mujer que no fue identificada.

No obstante,  Zapata argumentó que Grundy se hacía pasar por empresario y que no tenía dinero ni para pagar su pasaje. "Yo le financiaba sus pasajes cuando venía, va a venir mi novia (me decía), entonces le prestaba dinero, va a ser el cumpleaños de mi novia el 14 de septiembre (me decía), voy a traer a Cumbia King (me decía), fingía ser empresario y  se hacía pasar por millonario con plata ajena”, declaró.

También vinculó al testigo clave del Ministerio Público con el vicepresidente Álvaro García Linera, el exministro de Gobierno  Hugo Moldiz, con el Tribunal Constitucional Plurinacional y con las empresas  CAMC, Hyundai y Joca, entre otras.

"Dennis Grundy se hacía pasar por el sobrino del Vicepresidente y viene aquí a victimizarse, cuando el señor Grundy ha levantado el nombre de la empresa Gendan, Alston y Joca; decía que era el articulador de los hijos de Manfred Reyes Villa, que tenía conocimiento. Ha ofrecido a CAMC a hacer proyectos con la Alcaldía de Cochabamba, que tenía cercanía con el señor José María Leyes”, expresó  Zapata.

Siguiendo con su declaración, señaló que cuando estaba detenida se enteró que le buscaba el exministro Moldiz. La Fiscalía descartó la presencia del cantante Alejandro Delius y de otras 11 personas como testigos.
11
121