La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 16:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tres opositores aceptan reto de García Linera, uno le pide que sea el lunes

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió que el debate sea el lunes por la noche y pidió a García Linera que defina el lugar.

Tres opositores aceptan reto de García Linera, uno le pide que sea el lunes

Los seis opositores que firmaron la declaración en defensa de la democracia y la justicia el pasado miércoles. Foto: Freddy Barragán / Página Siete

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Jorge Tuto Quiroga; el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aceptaron el desafío lanzado por el vicepresidente Álvaro García Linera a un debate, luego de que firmaran una declaración denominada en defensa de la democracia y la justicia.

De los tres, Quiroga fue quien planteó que el debate se realice este lunes y pidió al Vicepresidente que defina el lugar donde se realice este debate sobre lo planteado en la declaración, además de otros temas de los más de 11 años en que el MAS, dijo, rehuyó a discutir.

"Me parece oportuno un debate. Que el Vicepresidente me diga dónde quiere debatir este día lunes en la noche, que me diga dónde, sobre el despilfarro y el derroche económico de este Gobierno, sobre la corrupción galopante, sobre la persecución política, sobre narcotráfico, sobre la sumisión a Venezuela, sobre la judicialización de la política, sobre respeto a la democracia y que pasó el referendo del 21 de febrero”, indicó Quiroga.

Puede leer también: Vice insulta a opositores y reta a debatir hasta de matemáticas

A tiempo de descalificar que el Vicepresidente adopte la postura de los insultos, frente a las ideas, el gobernador Costas también aceptó el debate sobre los problemas que aquejan a la gente.

"El debate deber ser democrático, de ideas, razones, de los problemas que le aquejan a los ciudadanos. Para el debate democrático siempre vamos a estar dispuestos, para los insultos ellos han sido campeones durante estos 11 años”, expresó Costas a través de su cuenta de Twitter.

Cárdenas, por su lado, dijo que es un gran avance que García Linera haya aceptado debatir. "Felicito al Vicepresidente de convocar a un debate, espero que se haga realidad”, expresó.

El Vicepresidente retó a debatir a los opositores desde política hasta matemáticas. "¿Quieren hablar de política? perfecto, ¿quieren hablar de economía? perfecto, ¿quieren hablar de literatura? perfecto, ¿quieren hablar de sociología? perfecto, ¿quieren hablar de matemáticas? perfecto”, desafió.

El miércoles, Quiroga, Costas, Cárdenas, el expresidente Carlos Mesa; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, firmaron una declaración en la que denunciaron la judicialización de la política, la intención del Gobierno de vulnerar el resultado del 21F y la politización de la elección de autoridades judiciales, entre otros puntos.

613
26

También te puede interesar: