La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 14:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gonzales cree que no amerita veedores en preselección

Gonzales cree que no amerita veedores en preselección
 ANF / La Paz

El presidente del Senado, José Alberto  Gringo  Gonzales, consideró ayer que no será necesario llamar a veedores internacionales para el proceso de preselección de candidatos con miras a las próximas elecciones judiciales previstas para octubre.

Asambleístas de oposición plantearon la presencia de veedores para acompañar el proceso de preselección de candidatos a altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.

No obstante, el presidente de Senado manifestó que no es necesario porque no estamos atravesando una situación de "crisis o de hecatombe como podría suponerse”.

Por tanto "consideramos que para el proceso de preselección, que va a realizar la Asamblea, no amerita (…) que tengan que venir veedores para ver cómo se están haciendo las cosas,
consideramos que van a existir los mecanismos de seguridad respectivos, que van a garantizar un proceso limpio y trasparente”, declaró en entrevista con la televisora Cadena A.

El legislador oficialista remarcó que el proceso de preselección tendrá el control necesario, porque –además– contará con la presencia del sistema universitario, de los medios de comunicación y de la opinión pública en todas sus etapas.

No obstante, la bancada del MAS plantea que las organizaciones sociales, en su condición de control social,  participen y supervisen el proceso de postulación, preselección y selección de candidatos. 

El diputado Víctor Borda dijo que las organizaciones sociales "participarán de manera activa del proceso de selección”.
0
27

También te puede interesar: