Se posterga salida de la cárcel de León para la siguiente semana

La tarde de hoy, el juez Séptimo de Instrucción Cautelar a las 17:20 firmó y entregó la autorización para que León salga del penal de San Pedro.
viernes, 21 de abril de 2017 · 19:23
Pamela Pomacahua / La  Paz
 
El abogado Eduardo León se quedará este fin de semana más en la cárcel de San Pedro,  porque el verificador del penal no se encontraba en el recinto para que vaya a constatar el domicilio del acusado.

"No se ha podido cumplir con la verificación en el sentido de que régimen (penitenciario) tiene la modalidad de trabajar hasta medio día con  requerimientos que llegan un día antes", informó Zuleika Lanza.
 
La tarde de hoy, el juez Séptimo de Instrucción Cautelar a las 17:20 firmó y entregó la autorización para que León salga del penal de San Pedro y cumpla su detención domiciliaria, luego de nueve meses y 26 días privado de libertad.

"Con esto vamos a correr los trámites para poder ir al penal y se haga la verificación correspondiente y salga hoy del penal de San Pedro", informó Lanza. 

El 1 de junio de 2016, la jueza 13 de Instrucción en lo Penal, Melina Lima, ordenó la detención preventiva del abogado en el penal de San Pedro; sin embargo, ocho días estuvo internado en el Hospital de Clínica, luego fue trasladado a la cárcel de San Pedro.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
95