La Paz, Bolivia

Viernes 21 de Julio | 16:53 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Se posterga salida de la cárcel de León para la siguiente semana

La tarde de hoy, el juez Séptimo de Instrucción Cautelar a las 17:20 firmó y entregó la autorización para que León salga del penal de San Pedro.

Se posterga salida de la cárcel de León para la siguiente semana

La abogada Zuleika Lanza. Foto: Pamela Pomacahua

Pamela Pomacahua / La  Paz
 
El abogado Eduardo León se quedará este fin de semana más en la cárcel de San Pedro,  porque el verificador del penal no se encontraba en el recinto para que vaya a constatar el domicilio del acusado.

"No se ha podido cumplir con la verificación en el sentido de que régimen (penitenciario) tiene la modalidad de trabajar hasta medio día con  requerimientos que llegan un día antes", informó Zuleika Lanza.
 
La tarde de hoy, el juez Séptimo de Instrucción Cautelar a las 17:20 firmó y entregó la autorización para que León salga del penal de San Pedro y cumpla su detención domiciliaria, luego de nueve meses y 26 días privado de libertad.

"Con esto vamos a correr los trámites para poder ir al penal y se haga la verificación correspondiente y salga hoy del penal de San Pedro", informó Lanza. 

El 1 de junio de 2016, la jueza 13 de Instrucción en lo Penal, Melina Lima, ordenó la detención preventiva del abogado en el penal de San Pedro; sin embargo, ocho días estuvo internado en el Hospital de Clínica, luego fue trasladado a la cárcel de San Pedro.
10
95

También te puede interesar: