La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 08:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Tuto al Vice: “Se le han chorreado los pantalones”

Tuto al Vice: “Se le han chorreado los pantalones”
ANF  / La Paz

El expresidente Jorge Quiroga le dijo ayer al vicepresidente, Álvaro García Linera, que se "le han chorreado los pantalones”, por negarse a debatir sobre asuntos del Estado con cada uno de los líderes opositores que firmó una declaración en defensa de la democracia y justicia.

"Parecía que el Vicepresidente se avenía a esto (al debate), pero está claro que se le han chorreado los pantalones. Dijo que sí, le contestamos inmediatamente, pero luego dijo que vengan los seis (…). En realidad no quiere debatir”, concluyó Quiroga. 

En respuesta, el segundo hombre del Estado -en un breve contacto con los medios de comunicación- reiteró que el debate debe ser con los seis líderes opositores o nada. Refiriéndose a Carlos Mesa, Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Luis Revilla.

"Es con los seis. No tengo ningún problema, con los seis. Han sacado tiempo para un documento, que saquen tiempo para debatir. Sobre el tema que elijan, pero es con los seis”, insistió García Linera, quien el miércoles dijo que sería una "pérdida de tiempo” debatir con cada uno por separado.

El lanzamiento del desafío  

El Vicepresidente desafío a debatir con los expresidentes y jefes políticos después que éstos denunciaron los "riesgos” por los que atraviesa la democracia, la "persecución política” de jueces y fiscales, y la exhortación para que el Gobierno respete los resultados del referéndum del 21 de febrero.

Quiroga, Doria Medina, Cárdenas y Costas aceptaron el debate a través de declaraciones en los medios de comunicación o por sus cuentas en redes sociales. No obstante,  García Linera manifestó que es un servidor público, por lo que no puede disponer de todo el tiempo para cada uno de los líderes políticos.
167
9

También te puede interesar: