Exgerente de BTV denunciado por acoso sexual aparece como funcionario de la Procuraduría

Se trata de Carlos Flores, suspendido de sus funciones por la ministra de Comunicación, Gisela López.
Exgerente de BTV denunciado por acoso sexual aparece como funcionario de la  Procuraduría
Captura de pantalla de la página web de la Contraloría General del Estado. Foto: ANF
domingo, 23 de abril de 2017 · 15:55

ANF

El exgerente del canal estatal Bolivia TV, Carlos Flores, que fue suspendido de ese cargo por dos denuncias de presunto acoso laboral y sexual, actualmente trabaja en la Dirección Departamental de la Procuraduría General del Estado.

Su contratación es reciente. Según la página web de la Contraloría General del Estado, Flores hizo su declaración jurada el pasado 20 de abril.

Cuando Flores era gerente regional de Bolivia TV en Santa Cruz fue denunciado por Yadira Peláez, exresponsable de la regional en Trinidad, y Claudia P., periodista en Santa Cruz, por los presuntos delitos de acoso laboral y sexual.

El 8 de marzo, la ministra de Comunicación, Gisela López informó sobre la suspensión de Flores para que asuma su defensa en ambos casos.

Peláez informó que había puesto en conocimiento de la situación cuando López era gerente general del canal estatal y quien supuestamente se había comprometido de hablar con Flores, pero el "acoso” continuó. Luego fue despedida de su cargo tres días antes de que López fuera posesionada como Ministra.

La ministra de Comunicación posesionó a Flores como gerente general de Bolivia Tv el 25 de enero, ante este hecho Peláez ratificó su denuncia de acoso y el mismo fue remitido a la Fiscalía Departamental de La Paz.

Por su parte, Claudia P. denunció en agosto del año pasado un hecho similar. Formalizó sus denuncias ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia en Santa Cruz y en la Unidad de Transparencia del canal. El caso también fue remitido a la Fiscalía.

Flores en su momento negó esas acusaciones mediante su cuenta de Facebook. Acusó a Peláez de una serie de faltas e indisciplinas en el ejercicio de sus funciones y argumentó que las denuncias respondían a reacciones por las medidas de reorganización que encaraba en ese medio de comunicación.

El 29 de marzo, Flores compareció ante la juez Jenny Ortiz, se acogió a su derecho al silencio, aunque entregó documentación que respalda su situación, razón por la que no se determinó su aprehensión.

11
289