UD anuncia que fiscalizará a calificadores universitarios

UD anuncia que fiscalizará a calificadores universitarios
UD anuncia que fiscalizará a calificadores universitarios
jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:18
ANF / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría informó ayer que fiscalizarán a los 10 representantes de las universidades que participarán en la elección de magistrados para conocer sus antecedentes políticos.

"Es nuestro deber fiscalizar y decirle al país quiénes son los representantes de las universidades.
 
Por responsabilidad vamos a sacar (información) de manera conjunta (para saber) quiénes son, adónde pertenecen y cuáles han sido sus antecedentes, para que el país tenga certidumbre de quiénes son”, manifestó Santamaría.

El diputado reiteró que la función de los 10 representantes de las universidades será "decorativa” porque sólo estarán para calificar documentación y "para ello no se requiere de personas destacadas”.

Agregó que el reglamento le está diciendo al sistema universitario, y al país, que "ellos van a venir simplemente a figurar porque van a calificar documentación, van a participar de la revisión del examen escrito sobre 70 puntos donde 26 puntos es suficiente para que pasen a la siguiente fase”, explicó el diputado.

El legislador Santamaría remarcó que en la siguiente fase, después del examen escrito, no hay universidad, sino sólo política. 

"La etapa de la evaluación oral es la más importante porque es la más subjetiva y ahí uno se da cuenta de cuál  será el verdadero  rol de la universidad”, sostuvo Santamaría

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

40
7