La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 11:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

UD anuncia que fiscalizará a calificadores universitarios

UD anuncia que fiscalizará a calificadores universitarios
ANF / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría informó ayer que fiscalizarán a los 10 representantes de las universidades que participarán en la elección de magistrados para conocer sus antecedentes políticos.

"Es nuestro deber fiscalizar y decirle al país quiénes son los representantes de las universidades.
 
Por responsabilidad vamos a sacar (información) de manera conjunta (para saber) quiénes son, adónde pertenecen y cuáles han sido sus antecedentes, para que el país tenga certidumbre de quiénes son”, manifestó Santamaría.

El diputado reiteró que la función de los 10 representantes de las universidades será "decorativa” porque sólo estarán para calificar documentación y "para ello no se requiere de personas destacadas”.

Agregó que el reglamento le está diciendo al sistema universitario, y al país, que "ellos van a venir simplemente a figurar porque van a calificar documentación, van a participar de la revisión del examen escrito sobre 70 puntos donde 26 puntos es suficiente para que pasen a la siguiente fase”, explicó el diputado.

El legislador Santamaría remarcó que en la siguiente fase, después del examen escrito, no hay universidad, sino sólo política. 

"La etapa de la evaluación oral es la más importante porque es la más subjetiva y ahí uno se da cuenta de cuál  será el verdadero  rol de la universidad”, sostuvo Santamaría
40
7

También te puede interesar: