En la OEA, Pary se solidariza con las familias de los 9 detenidos en Chile

La cancillería boliviana emitió hoy un comunicado sobre la negativa del Gobierno de Chile a otorgar visas de ingreso a ese país.
En la OEA, Pary se solidariza con las familias de los 9 detenidos en Chile
En la OEA, Pary se solidariza con las familias de los 9 detenidos en Chile
jueves, 18 de mayo de 2017 · 12:24

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, durante una sesión ordinaria de esta instancia, expresó su solidaridad con las familias de los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio en Chile

"Desde esta presidencia, quiero expresar también mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Bolivia y las familias de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile, dos militares y siete funcionarios aduaneros, que fueron detenidos hace más de 50 días, en la frontera que une a Chile y Bolivia, cuando cumplían sus tareas cotidianas de lucha contra el contrabando ", dijo.

Asimismo, la cancillería boliviana emitió hoy un comunicado sobre la negativa del Gobierno de Chile a otorgar visas de ingreso a ese país.

"La negativa chilena a permitir el ingreso de autoridades del Estado boliviano a su territorio, en este caso, va en contra del derecho a la defensa de nuestros connacionales injustamente detenidos en ese país”, indica el comunicado.

El país vecino negó las visas de ingreso a su territorio al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, al Ministro de Defensa y de Justicia, Reymi Ferreira, al inspector general del Ejército, Williams Kaliman Romero y ayer anuló la visa al ministro de Justicia, Héctor Arce.

Las altas autoridades señalaron que pretendían ingresar a Chile para atender y supervisar defensa legal de los connacionales y presentar su apoyo de manera personal.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

13
61