La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 11:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Romero califica de vendetta negación de visas a autoridades bolivianas por parte de Chile

Chile negó la visa a cinco autoridades bolivianas.

Romero califica de vendetta negación de visas a autoridades bolivianas por parte de Chile

Pamela Pomacahua / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que la negación de visas a autoridades bolivianos bolivianas por parte de Chile es una "vendetta" por las demandas que se ventilan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Detrás de la cancelación de la visa del ministro (de Defensa Reymi) Ferreira y ministro (de Justicia) Héctor Arce Zaconeta, haya una suerte de una vendetta porque son personas que han tenido un papel activo en la formulación en los trámites de la demanda marítima ante la Haya en su condición no sólo de ministros sino también de abogados", indicó la autoridad de Estado.

También dijo que el ministro Arce no es una persona que esté pidiendo permiso a Chile por un tema particular, es un representante del Estado boliviano, por eso "el pueblo boliviano” fue "nuevamente agredido por esta actitud equivocada”.

"Negar las visas a los presidentes de la Cámaras es una vendetta por las denuncias por el libre tránsito en territorio chileno", agregó Romero y señaló que "el gobierno chileno es teóricamente democrático con una conducta dictatorial, el gobierno de Bachelet lamentablemente no expresa el carácter, la personalidad y la cultura del pueblo".

Ayer, Chile anuló la visa al ministro de Justicia, Héctor Arce, quien no podrá asistir a la audiencia de los nueve bolivianos detenidos en Iquique. Con este rechazo son cinco las autoridades que fueron vetadas de ingresar a ese país.

6
30

También te puede interesar: