La Paz, Bolivia

Viernes 23 de Junio | 09:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Disidentes del MAS: Vergonzosa preselección

Disidentes del MAS: Vergonzosa preselección
ANF /  La Paz
 
La expresidenta de la Cámara de Diputados  Rebeca Delgado y el exsenador Eduardo Maldonado calificaron de ilegal y una vergüenza internacional el proceso de preselección para el Órgano Judicial y Tribunal Constitucional que inició la Asamblea Legislativa.
 
"La preselección de autoridades judiciales ya es una vergüenza internacional y el sistema universitario debe pronunciarse si seguirá con esto”, dijo el exsenador  Eduardo Maldonado en su cuenta de Twitter.
 
La expresidenta de la Cámara de Diputados  Rebeca Delgado (2010-2015), al referirse a la sesión de la Asamblea Legislativa, en la que se declarará desierta la Convocatoria al TSJ y TCP, dijo: "El único camino legal después de tanta ilegalidad...”, escribió en su cuenta de Twitter. Mucho antes, Delgado consideró que no sólo es irregular sino ilegal cambiar el reglamento en pleno proceso de preselección y advirtió de vicios de nulidad.
 
Ambos disidentes del MAS lanzaron sus observaciones al proceso que debe concluir con una lista de profesionales seleccionados como candidatos para la elección de las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
 
De igual modo,  el analista Jorge Lazarte también indicó a Página Siete que ni siquiera el oficialismo cumple temas de forma como que el pleno de la  Asamblea Legislativa decida la postergación y nueva fecha de los comicios.
263
17

También te puede interesar: