La Paz, Bolivia

Martes 17 de Octubre | 09:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gonzales: Sistema Universitario oficializó presencia de dos delegados

Lorenzo Flores y Emilio Barea son los delegados que participarán del proceso hasta que se define una nueva lista de ocho delegados.

Gonzales: Sistema Universitario oficializó presencia de dos delegados

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó hoy que el Sistema Universitario Boliviano oficializó, mediante una nota, la presencia de dos delegados hasta que el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana defina una nueva lista de ocho delegados que participarán en el proceso de preselección de candidatos a máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.

"Tenemos una nota mediante la cual el Sistema Universitario ha oficializado la presencia de dos delegados, que son Lorenzo Flores y Emilio Barea. Estos dos delegados del Sistema Universitario van a estar acompañando el proceso hasta que las universidades, en particular y los Consejos Universitarios, definan quiénes van a ser los ocho delegados que van a participar en el proceso”, dijo en conferencia de prensa.

Gonzales indicó que razones administrativas dentro de las universidades impidieron que hasta este momento se conozca los nombres de los ocho delegados, pero que se espera que en el transcurso de la semana se conozca a los primeros cuatro delegados que acompañarán el trabajo de la Comisión Mixta de Justicia Plural, pero en el caso de que no se llegue a elegir a esas cuatro personas, Barea y Flores continuarán en el proceso.

El Presidente del Senado indicó que en horas de la mañana se sostuvo una reunión de coordinación con esos delegados, en la cual se elaboró una parte de la logística que tiene que cumplirse en la etapa de calificación de méritos, tras la conclusión de la etapa de impugnaciones para los postulantes al Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

Dijo que son 100 puntos los que se van a calificar, y que la etapa de calificación de méritos implica 40 puntos que empezarán a ser evaluados a partir del viernes 23 de junio.

3
11

También te puede interesar: