Muñoz: Bolivia se aísla por denuncias falsas en foros

Muñoz: Bolivia se aísla por denuncias falsas en foros
Muñoz: Bolivia se aísla por denuncias falsas en foros
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:23
ANF  / La Paz
 
El canciller chileno Heraldo Muñoz afirmó que Bolivia "está quedando aislada” por llevar a los foros internacionales acusaciones "falsas” en contra de Chile, refiriéndose a la  campaña que llevó adelante el presidente Evo Morales en Nueva York y Ginebra donde denunció el enclaustramiento marítimo y la detención de nueve bolivianos.
 
"Desde hace tiempo el Gobierno de Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile. Todas, sin embargo, tienen un denominador común: son falsas. Bolivia falta a la verdad, manipula información y ofende a las autoridades y al pueblo chileno. Resultado: en ningún foro internacional ha recibido respaldo alguno; Bolivia está quedando aislada”, señaló Muñoz.
 
En una entrevista al diario La Tercera de Chile, Muñoz dijo que "el Gobierno boliviano tiene cero credibilidad en la comunidad internacional”; por esa razón cree que en el foro de la OEA ningún país pidió la palabra para apoyar la situación planteada por Bolivia y quedó "aislada” y en consecuencia "debió ir a buscar apoyo con el único otro gobierno desacreditado internacionalmente de la región: el de Nicolás Maduro”.
 
La pasada semana, la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, exhortó a Bolivia y Chile resolver por la vía diplomática y el diálogo la situación  de los dos militares y siete servidores aduaneros detenidos en una cárcel de Iquique denominada Alto Hospicio.
 
El ministro de Justicia, Héctor Arce,  denunció en la OEA abusos y torturas a los nueve detenidos cuando fueron detenidos el 19 de marzo por uniformados chilenos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

62
17