La Paz, Bolivia

Miércoles 16 de Agosto | 23:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Zapatero, Correa, Lugo y Samper llegarán al país

Zapatero, Correa, Lugo  y Samper llegarán al país
Agencias / La Paz
 
El presidente Evo Morales confirmó  en su cuenta de Twitter la llegada de los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y del secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, a la Conferencia Mundial de los Pueblos.
 
En ese evento, que se realizará entre el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba, se debatirá sobre la construcción de una ciudadanía universal "Por un mundo sin muros”.
  
Morales también anunció la llegada de un delegado del papa Francisco al evento internacional. El Presidente añadió que con "alegría” se confirma la asistencia de personalidades e instituciones internacionales a esa cumbre mundial.
 
"La ciudadanía universal es una respuesta pacífica de integración para superar los bloqueos del imperialismo #MundoSinMuros”, remarcó Morales en otro tuit.
 
La Conferencia Mundial de Pueblos en Tiquipaya abordará temas migratorios desde distintas aristas, para emitir una declaratoria que determine el camino frente a ese problema, alternativas de solución que encaminen hacia una ciudadanía universal y la convivencia entre países en paz y hermandad.
 
Ese evento fue convocado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, materializara como política de Estado, desde enero último, la expulsión de migrantes y se retirara del Acuerdo de París, contra el calentamiento global, vía reducción de las emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera.
2
23

También te puede interesar: