La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 08:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Surgen críticas de periodistas de la Red Erbol a programa de Sal.lari

El programa también contará con la participación del periodista Julio Peñaloza Bretel.

Surgen críticas de periodistas de la Red Erbol a programa de Sal.lari

Julio Peñaloza Bretel y Andrés Sal.lari. Foto: Facebook Julio Peñaloza Bretel.

ANF

Tras conocerse la noticia de que radio Erbol otorgó un espacio al programa "Ácido y Sulfúrico” de Andrés Sal.lari, quien incluyó a esta misma emisora dentro del denominado "cártel de la mentira”, algunos periodistas de otras emisoras afiliadas a la Red Erbol expresaron su crítica ante la incorporación de este nuevo proyecto radiofónico.

El programa también contará con la participación del periodista Julio Peñaloza Bretel y tiene como fecha de estreno el próximo 5 de junio, día en que comenzará a emitirse de lunes a jueves de 8 a 9 de la mañana.

Tal es el caso del periodista de radio Pío XII, Juan Carlos Enríquez, quien dijo no estar de acuerdo con la decisión de radio Erbol al incluir dicho programa.

"Trabajo en Radio PIO XII, integrante de esta Red y por supuesto que no estoy de acuerdo con esta decisión tomada en Radio Erbol La Paz, más aún si es Salari quien conduce el programa alquilado”, señaló Enríquez en un comentario de Facebook.

Asimismo, aclaró que fue el Ministerio de Comunicación el que alquiló el espacio y el que también se encargó de incluir a sus dos conductores, Sal.lari y Bretel.

"Una cosa es Radio Erbol La Paz donde se emitirá ese programa y otra es la Red Erbol (que por si acaso por principio fue Educación Radiofónica y no sólo noticiero o informativo) que incluye a muchas radios en el país”, agregó.

Por su parte, el periodista Juan Orellana fue un tanto más incisivo con su crítica, ya que a través de su cuenta de Facebook mostró un evidente descontento.

"¿Estrategia? ¿Se vendieron? El que calumnió a la red ahora es parte de la radio Erbol… por lo menos no de la RED ERBOL”, publicó.

Para casi nadie es desconocido que Erbol es una red de radios que aglutina a emisoras de varios puntos del país y que atravesó una profunda crisis económica, según la denuncia que hizo la periodista Amalia Pando en agosto de 2015.

La comunicadora acusó que radio Erbol era víctima de una "asfixia económica” por parte del Ejecutivo que ordenó la suspensión de la publicidad gubernamental.

A ello se suma que Sal.lari, a través de su documental y en base a las declaraciones del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, incluyó a la radio Erbol y a los medios ANF, Página Siete y El Deber dentro del "cártel de la mentira” por la difusión de una serie de informaciones que se generaron en 2016 a partir de la revelación de una pasada relación sentimental entre Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales.

"Lo acontecido en Bolivia el 2016 en torno al caso Zapata, también se trató del ejercicio de un periodismo de guerra, sólo que hasta ahora, ninguno de sus ejecutores tuvo la hidalguía de admitirlo”, señala Sal.lari en el documental.

20
131

También te puede interesar: