La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 00:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Contraloría prepara informe con responsabilidad penal por caso taladros

'No quisiera emitir criterio', dijo la autoridad de Estado al ser consultado si el expresidente de YPFB está dentro del informe.

Contraloría prepara informe con responsabilidad penal por caso taladros

El contralor Henry Ará. Foto: Pamela Pomacahua / Página Siete.

Pamela Pomacahua / La Paz

El Contralor General del Estado, Henry Ará, informó que la próxima semana emitirá un informe con responsabilidad penal en el caso de la adquisición de tres equipos de perforación de la empresa Drillmec para YPFB.

"En este caso estamos sacando un informe donde estamos estableciendo responsabilidad para la vía penal, esto va a salir la siguiente semana", informó el Contralor del Estado.

El pasado 14 de marzo, la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos detectó irregularidades y posible sobreprecio en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres taladros por parte de YPFB.

"No quisiera emitir criterio", dijo la autoridad de Estado al ser consultado si el expresidente de YPFB está dentro del informe que será remitido a la vía penal.

El 22 de junio, el juez de turno determinó la detención domiciliaria para el expresidente de YPFB, Guillermo Achá, imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y tráfico de influencias por la adjudicación irregular de tres taladros para la estatal petrolera.

Ará explicó que hubo dos autorías, de las cuales, la primera fue rechazada por la Contraloría. "No hubo una diligencia profesional en la elaboración del informe, hemos procedido a hacer otra supervisión la cual ya está concluida, ya está para su compatibilización la siguiente semana será presentada", apuntó.

14
3

También te puede interesar: