Circulan imágenes de protesta en embajada de Bolivia en Colombia

“Así amanece la embajada de Bolivia en Bogotá, con mensajes de rechazo por su apoyo a Venezuela”, tuiteó una periodista venezolana, que radica en Colombia.
Circulan imágenes  de   protesta en  embajada de Bolivia  en Colombia
Foto: Francine Howard..Así fue filmada la Embajada de Bolivia en Colombia.
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:32
Página Siete / La Paz
 
Ayer circularon un video y fotografías  de una protesta que efectuaron en la embajada de Bolivia en Bogotá (Colombia), en contra del apoyo que el Ejecutivo brindó al gobierno de Nicolás Maduro. En las fotos se ve cómo  colocaron cruces en la entrada a la embajada, que representarían  a los fallecidos en   Venezuela.
 
El video fue  difundido a través de  Twitter por  Francine Howard, una periodista venezolana que radica en Colombia.   "Así amanece la embajada de Bolivia en Bogotá, con mensajes de rechazo por su apoyo a Venezuela”, tuiteó la comunicadora. La información también fue replicada en otros portales como Lapatilla.com.   
 
En las fotos también se  vislumbran   que pegaron carteles cerca de la puerta de la delegación diplomática, con los siguientes mensajes:   "¡Bolivia cómplices de Maduro!”, "¡Bolivia no seas cómplice!”,  "No + muertes en Venezuela”.  Página Siete  se comunicó con la representación diplomática del país en Colombia para tener su versión. Sin embargo, no se tuvo éxito.   
 
Bolivia fue el único  que brindó su apoyo "incondicional” al Gobierno de Venezuela, el 31 de marzo,   después de que el Legislativo de ese Estado fuera relevado de sus competencias por su Tribunal Supremo de Justicia. No obstante, tras los cuestionamientos, la medida fue disuelta.
 
El 1 de mayo, Maduro anunció la convocatoria a una Asamblea Constituyente. La oposición venezolana sostiene que la Constituyente consolida un golpe de Estado que -según dicen en esas filas- se inició cuando el máximo tribunal de justicia asumió temporalmente  funciones del Parlamento.
 
Desde el 1 de abril se registran manifestaciones opositoras contra el gobierno de Maduro. Desde entonces, al menos 80  personas perdieron la vida. El 21 de junio, el presidente Evo Morales publicó un tuit que generó polémica.  "Lo que está pasando en Venezuela es un golpe de Estado. Dale duro, Maduro contra los golpistas, el pueblo latinoamericano está de tu lado”, escribió  Morales en Twitter.
 
Lo  ocurrido
 
Imágenes    Ayer circularon un video y fotografías  de una protesta que efectuaron en la embajada de Bolivia en Bogotá (Colombia). En las imágenes se vislumbra que colocaron cruces en alusión  a los fallecidos en   Venezuela. Versiones de prensa indican que quienes perdieron la vida llegan a 80. 

Apoyo Bolivia fue el único país que brindó su apoyo "incondicional” al Gobierno de Venezuela, el 31 de marzo,  después de que el Legislativo de ese Estado fuera relevado de sus competencias por su Tribunal Supremo de Justicia. No obstante, tras los cuestionamientos, la medida fue disuelta.
 


91
28