Postulantes al TAP y CM darán examen el martes

viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
 Agencias / La Paz
 
La Comisión Mixta de Justicia Plural fijó para el próximo  martes 4 de julio el examen escrito para los aspirantes al Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Agroambiental Plurinacional (TCP) a pedido del sistema universitario. La bancada de Unidad Demócrata asegura que la mayoría de postulantes se aplazaron en la fase meritocrática. 
 
Lorenzo Flores, representación del sistema universitario,  informó que solicitaron a la Comisión Mixta de Justicia Plural que se postergue hasta el martes la prueba escrita debido a que se trata de una labor titánica.
 
"El pedido que tiene el sistema universitario después de las dificultades que tuvimos a lo largo de estos días para generar el banco de preguntas y hacer la codificación y la parte técnica pedagógica, hemos planteado que el examen que estaba previsto para el lunes se realice el martes”, dijo Flores, reportó ANF .
 
El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Milton Barón, dijo que atendiendo la petición de los académicos se aceptó que el martes 4 de julio se realice el examen escrito en predios del Banco Central de Bolivia.
 
Por su lado, el jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), el senador Edwin Rodríguez, pidió que se declare desierta la convocatoria para altos cargos al TAP  porque no habría el número de candidatos suficientes para continuar con el proceso de preselección.
 
"No hay los candidatos suficientes para continuar en la segunda etapa, examen escrito,  porque sólo 12 de 42 postulantes al TAP aprobaron la fase de evaluación meritocrática”, manifestó Rodríguez.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.