TSE: Auditoría al Padrón concluirá antes de judiciales

TSE: Auditoría al Padrón concluirá antes de   judiciales
TSE: Auditoría al Padrón concluirá antes de   judiciales
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:35
ANF /  La Paz 
 
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, informó ayer que hoy empieza el proceso de auditoría al Padrón Electoral que comprende seis fases y que finalizará con un informe en octubre, antes de las elecciones judiciales.
 
"Al concluir estas fases se emitirá un informe de auditoría y esperemos que sea emitido en el mes de octubre, esto quiere decir que antes de las elecciones (judiciales) vamos a tener resultados de la auditoria y sobre todo estamos con la expectativa que nos permita consolidar la confiabilidad, los grados de transparencia, de soporte y seguridad jurídica del padrón”, declaró Uriona.
 
Este viernes llegará una comisión externa de ocho especialistas que tendrán su oficina de trabajo en La Paz, para iniciar su labor en las seis fases que se han definido para la realización de la auditoría al Padrón Electoral, cuestionado por las fuerzas de oposición.
 
Explicó que primero se analizará la consistencia de las fuentes primarias, es decir se verificarán los certificados de nacimiento, el registro de las personas los que serán contrastados en una fase de configuración del padrón  para analizar su confiabilidad y de procedimiento para cada registro.
 
Asimismo, trabajarán en los diagnósticos sobre la actualización y depuración, respecto a los mecanismos de seguridad en la configuración del padrón; harán un seguimiento a la normativa para la gestión y administración de las depuraciones y defunciones que generan la inhabilitación.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
5