Revista británica distingue al grupo Panamerican

El holding recibió el premio “Grupo mejor diversificado, liderazgo Bolivia 2016”.
lunes, 05 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El grupo Panamerican, dedicado a la inversión en mercados de capitales, administración de fondos, energías renovables y desarrollo de software recibió el  premio "Grupo mejor diversificado, liderazgo Bolivia 2016”, otorgado por la prestigiosa revista británica Capital Finance International (CFI.co).

Según una nota de prensa de la compañía, cada año, CFI.co busca individuos y organizaciones que contribuyen significativamente a la convergencia de las economías y realmente agregan valor a todas las partes interesadas.

   Los jueces de CFI.co otorgaron  este premio al grupo empresarial boliviano debido a su expansión y presencia en 14 mercados de América Latina y el Caribe, en los cuales se ha dedicado a la gestión de  inversiones, desarrollo de software para la industria financiera tecnológica (fin-tech) y generando energía renovable.

Por otra parte, se destaca que desde su mercado  en Bolivia, el grupo se ha expandido rápidamente hacia los países vecinos  con la apertura de oficinas en Perú y Nicaragua.

También fue tomado en cuenta su proyecto "AluzCleanEnergy”, mediante el cual  se ha centrado en el diseño, construcción y operación de centrales hidroeléctricas, desarrollando siete proyectos con una potencia combinada de 116 megawatts (MW).

"Desde su base en Bolivia, el grupo se ha expandido rápidamente y ha sido fundamental para forjar grandes transacciones transfronterizas, facilitando fusiones y adquisiciones e impulsando importantes ofertas públicas en la Bolsa Boliviana de Valores”, explica la publicación.

Según CFI.co, la compañía ha ganado una reputación que la identifica como el primer banco de inversión del país para individuos de alto patrimonio, corporaciones e inversionistas institucionales.

"Asimismo, su división de gestión de patrimonios cuenta con un sólido historial de protección y crecimiento de los activos de sus clientes, independientemente de las condiciones del mercado”, complementa la nota de prensa.

Panamerican  es un grupo empresarial fundado en 1994 con actividades en América Latina y el Caribe.

 Está compuesto por las firmas Panamerican Investments S.A., un holding  que está integrado por las empresas PanamericanSecurities S.A., PanamericanSafi S.A., BIM Ltd., AluzCleanEnergyPlc y Data Source S.R.L., cuyas actividades se desarrollan en las áreas de mercados de capitales, administración de fondos, energías renovables y desarrollo de software.