Judiciales: CEUB decide cambiar a los académicos que tienen cuestionamientos

Además, el CEUB pidió a la Asamblea que suba el puntaje de ponderación de 26 a 36 puntos.
Judiciales: CEUB decide cambiar a los académicos que tienen cuestionamientos
Archivo / Página Siete.El rector de la UMSA, Waldo Albarracín.
jueves, 08 de junio de 2017 · 02:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) condicionó su participación en las elecciones judiciales al aumento de la calificación de 26  a 36 puntos en las dos primeras etapas de selección. En ambas fases suman 70 puntos y  luego ingresan a la entrevista, que tendrá un valor de 30 puntos. También decidieron cambiar a los académicos que tienen cuestionamientos.

"Para salvar la responsabilidad institucional se ha resuelto que (el CEUB) continúe coadyuvando en la selección de candidatos, pero bajo tres condiciones. Una de ellas es la modificación del sistema de ponderación que implica la modificación del reglamento que aprobó la Asamblea Legislativa mediante ley.  Ese reglamento establece muchas arbitrariedades, la ponderación debe ser consensuada con el sistema de la universidad”, dijo ayer el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

El representante de la Confederación Universitaria de Docentes, Lorenzo Flores, dijo que "el sistema universitario tiene la susceptibilidad  que sea manejado políticamente porque habilitar a personas con 26, luego la comisión mixta evaluar la parte de la entrevista por 30 puntos”.

El secretario ejecutivo nacional del CEUB, Gustavo Rojas, manifestó que si la Asamblea Legislativa no acepta esta condición, la institución decidirá desmarcarse de la preselección de postulantes a magistrados del Órgano Judicial. "Tiene que ser bajo la norma  universitaria de 50 más 1 para vencer, pero si eso no aceptan, nos separamos, si no aceptan la ponderación no hay discusión, nos alejamos”, dijo.

Albarracín agregó que "se ha decido que se realice una nueva elección de delegados bajo el mecanismo de co-gobierno porque en la anterior elección no participó el estamento estudiantil, lo que se va buscar (...) es que se consensúe la designación”.
137
8