UN participó en el Consejo de la Internacional Socialista

miércoles, 12 de julio de 2017 · 12:54:00 a.m.
Página Siete / La Paz
 
El presidente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, participa de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos (EEUU). El encuentro comenzó ayer, y finalizará hoy.
 
"La reunión de la Internacional Socialista en Naciones Unidas, Nueva York fue inaugurada por el Secretario General”, escribió ayer Doria Medina en su cuenta de Twitter.
 
Según la información dada por ese partido, la agenda del Consejo incluye  debates sobre el refuerzo del multilateralismo y la protección de la democracia.
 
"Las discusiones se centrarán alrededor de tres temas principales: Reforzando el multilateralismo para la paz; reafirmando nuestros valores y políticas para el cambio que necesitamos; y defendiendo y protegiendo la democracia donde es negada o se encuentra bajo amenaza. El Consejo contará con la presencia de partidos miembros de la IS provenientes de todos los continentes”, explica una nota de la página oficial del consejo.
 
Además, en esta oportunidad, la cita fue inaugurada  por el secretario general  de Naciones Unidas, Antonio Guterres. Este Consejo se reune dos veces por año. El último encuentro  tuvo lugar en Colombia, donde los partidos socialdemócratas  y laboristas de todo el mundo trataron de "reinvidicarse como respuesta al aislacionismo y al populismo”.

19
17