Venezolanos en Bolivia votaron contra Constituyente de Maduro

Los residentes participaron de la consulta en medio de un ambiente festivo porque el objetivo de la iniciativa opositora es rechazar la reforma de la Constitución.
Anterior Proximo
Venezolanos en Bolivia votaron contra Constituyente de Maduro
Foto: Página Siete. Un residente venezolano emite su voto en La Paz, ayer.
Venezolanos en Bolivia votaron contra Constituyente de Maduro
Foto: El Deber. Un ciudadano registra su nombre en una mesa en Santa Cruz.
Venezolanos en Bolivia votaron contra Constituyente de Maduro
Foto: El Deber. Ciudadanos que hicieron de jurados en Santa Cruz.
lunes, 17 de julio de 2017 · 12:23:00 a.m.
Página Siete  /  La Paz
 
Los residentes venezolanos en Bolivia también se sumaron a la jornada de votación en el plebiscito convocado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. 
 
Hubo mesas de sufragio  en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, la votación en esta última urbe se realizó  en  San Miguel (zona Sur).
 
"¡El Pueblo decide!”, se leía en el  impreso de color azul y está ubicada en la parte de arriba de la caja y más abajo dice: "Movimiento Libertador”. 
 
Algunas personas que se  presentaron  estaban con sus gorras blancas  que tenían letras con los colores  de la bandera venezolana.  Además, en la puerta de ingreso del centro de votación flameaban   banderas bolivianas y venezolanas. 
 
En Santa Cruz, cientos de residentes votaron en un local de la avenida Busch, el escenario no fue diferente al de La Paz, hubo presencia de ciudadanos venezolanos que salieron a los centros de votación para expresar su rechazo a la Constituyente organizada por el Gobierno.
 
En Cochabamba la votación se realizó en  la avenida D’orbigny, donde los responsables de mesa esperaban a los votantes. Uno buscaba el  nombre del residente venezolano  en la lista y la otra le entregaba la papelera de sufragio con un bolígrafo. 
 
El plebiscito opositor se realiza al margen del Poder Electoral y plantea saber si los venezolanos están o no de acuerdo con la reforma de la Constitución que promueve el presidente Maduro, así como con la eventual instauración en el país de un gobierno de transición.
 
Según la agencia AFP, en Venezuela,   los venezolanos seguían participando del plebiscito simbólico pese a que la hora  de cierre de mesas debió realizarse,  pero permanecían  abiertas porque los  venezolanos  esperaban  en ellas para votar, según el informe que brindó uno de los parlamentarios del partido de  coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).