Hoy se abre la etapa de las entrevistas a los postulantes

jueves, 06 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Hoy comienza la última fase de evaluación a los postulantes al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.  La Comisión Mixta de Justicia Plural entrevistará a los postulantes que siguen en carrera, luego del examen escrito.

"Mañana (hoy) arrancan las entrevistas a los 74 postulantes que quedaron... y seguro a más tardar el lunes tendremos la lista de los ciudadanos que van a pasar a consideración de la Asamblea Legislativa”, informó  el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

    La Comisión Mixta de Justicia Plural concluyó el martes la fase de la evaluación meritocrática y escrita; de ese proceso de calificación quedaron habilitados 34 postulantes al Tribunal Agroambiental y 40 al Consejo de la Magistratura.

El presidente de esa comisión legislativa, Milton Barón, explicó que los postulantes deben responder a tres preguntas en 15 minutos.

"El reglamento establece como mínimo cinco minutos para su respuesta, pero si hay la necesidad de escuchar a los postulantes por más tiempo, por supuesto que los vamos a escuchar”, aclaró Barón.

 La oposición pidió al presidente nato de la Asamblea Legislativa que realice las gestiones para la transmisión de las entrevistas a los postulantes por el canal estatal Bolivia TV,  pero el Movimiento al Socialismo (MAS) rechazó la petición.

Valorar noticia