La Paz, Bolivia

Lunes 23 de Octubre | 09:31 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Exsenador Pinto sufre un accidente en una avioneta

El exlegislador presenta fracturas y fue trasladado a un hospital en Brasilia.

Exsenador Pinto sufre un accidente en una avioneta
Página Siete/ La Paz
 
El exsenador Roger Pinto Molina,  de 57 años, resultó herido  tras la caída de un avión de pequeño porte cerca del Aeroclub de Luziânia, en la región este de Goiás, en el entorno del Distrito Federal (DF), reportó en su portal web el diario O Popular de Brasil. 
 
Según informaciones del Cuerpo de Bomberos, Pinto  pilotaba la aeronave, que venía de una localidad aún desconocida y se posó en el lugar para reabastecimiento de combustible. 
Él estaba solo. El accidente se produjo en la cabecera de la pista, cuando el político acababa de despegar.
 
Se quedó atrapado entre los herrajes, fue socorrido consciente y con sospechas de varias fracturas, retirado del avión y encaminado en un helicóptero de la corporación del DF, en estado grave, al hospital de base del Distrito Federal, en Brasilia.
 
Según el Cuerpo de Bomberos del DF, él está con traumatismo craneal, trauma de cara, de abdomen y sufrió una parada cardiorrespiratoria.
 
Su amigo Paulo Bravo escribió en Facebook que Pinto se encontraba en coma inducido antes de ser sometido a una cirugía.
 
El 24 de agosto de 2013, el exsenador opositor salió de la Embajada de Brasil en La Paz rumbo a Brasilia, luego de permanecer en ese recinto 545  días. Fue ayudado a salir del país por personal diplomático. Tuvo un viaje de 22 horas hasta Corumbá de donde tomó un avión a Brasilia.
 
El Comité Nacional para los Refugiados el 30 de julio de 2015, decidió reconocer su estatus de refugiado en Brasil.

31
41

También te puede interesar: