Morales relieva que la ONU reconozca validez de revisar la intangibilidad del TIPNIS

En un pronunciamiento, la ONU 'reconoce la validez de revisar el estado de intangibilidad del Tipnis'.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 16:46

ABI

El presidente Evo Morales realzó hoy en Trinidad, Beni, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconozca la validez de revisar la intangibilidad del TIPNIS porque es un concepto que no está contemplado en la declaración de los derechos de los pueblos indígenas.

Morales se declaró "sorprendido" por esa información y aseguró que un pueblo indígena tiene derecho a determinar y "elaborar" sus prioridades para el "ejercicio" de su desarrollo.

En su pronunciamiento, la ONU "reconoce la validez de revisar el estado de intangibilidad del Tipnis", toda vez que ese concepto no está contemplado en la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas ni en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta jornada, el presidente promulgó la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sostenible del TIPNIS, que precisamente levanta la intangibilidad de la reserva nacional y da paso a la ejecución de proyectos que beneficien el progreso de esa parte de Bolivia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

17
37