La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 23:12 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

MAS quiere tomar horario de Amalia Pando en radio Líder

Dos funcionarios de la Gobernación fueron detenidos por orden del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Edgar Apaza. Anoche fueron liberados.

MAS quiere tomar horario de Amalia Pando en radio Líder

Las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga. Foto: Cabildeo.

Página Siete  / El Alto

En su afán de tomar el Campo Ferial de El Alto, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDP), controlada por la mayoría del MAS   allanó ayer las oficinas que tiene la Gobernación paceña en la ciudad de El Alto.

El partido oficialista también pretende arrebatar el horario del programa Cabildeo, de la periodista Amalia Pando, en radio Líder  para difundir un programa y dos funcionarios de la Gobernación de La Paz fueron detenidos por una  acción asumida por el presidente del Legislativo.

El Presidente de  la Asamblea Departamental de La Paz (ALDP), Edgar Apaza (MAS), a través de una carta remitida a la Gobernación    indica que a partir de la primera quincena de agosto hará uso de un espacio radial en Líder, de 8:00 a 12:00 de lunes a viernes (horario que actualmente ocupa Cabildeo). 

La petición de Apaza fue descartada por la Dirección de Comunicación de la Gobernación  y esta negativa,  habría sido el   pretexto (señala esa dirección de prensa) para que ayer dos funcionarios de la Dirección de Personalidades Jurídicas de la Gobernación de La Paz, Pascual Callisaya y Dina Adubis fueran detenidos al mediodía de ayer en sus propias oficinas del Campo Ferial   y  trasladados por la Policía a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, por orden de Apaza, quien se encontraba acompañado de asambleístas departamentales,  periodistas y policías.

"Irrumpieron violentamente en la oficina de Personalidades Jurídicas de la Gobernación, con el supuesto propósito de ‘coordinar’ acciones institucionales”, denunció la Gobernación  mediante una nota de prensa.

"Sin embargo, dichos legisladores revisaron escritorio por escritorio los documentos, como si fueran policías  en esa oficina de trámites de Personalidad Jurídica”, denuncia el  gobierno regional en nota de prensa y añade que Callizaya y Adubis fueron detenidos  sin una orden del Ministerio Público ni la presencia de un fiscal, como exigen las leyes vigentes.

 Ambos funcionarios fueron acusados de alterar una normativa para tramitar personalidad jurídica, versión que  fue negada por el director de esa instancia, Armando Pilco, quien denunció que el arresto fue en  realidad un "allanamiento”. 

Casi a las diez de la noche, la Gobernación informó que sus funcionarios fueron liberados por decisión del fiscal Ramiro Nina Ávalos, cerca de las 21:00 horas, casi diez horas luego de su "arbitraria detención”, denunció la gobernación de La Paz.

"Callisaya y Adubis recuperaron su libertad pura y simple sin ninguna acusación de la autoridad llamada por ley”, informó Edgar Ramos, director de Comunicación de la Gobernación, quien además calificó la detención de esos funcionarios, "como un abuso de poder”.

 


38
511

También te puede interesar: