Esposa de García Linera utiliza “antigua costumbre indígena andina” para cargar a su bebé

Claudia Fernández reconoció que con la práctica se dio cuenta de que “es algo seguro, además, Alba puede acompañarme en otras actividades”.
miércoles, 02 de agosto de 2017 · 22:24

Página Siete Digital / La Paz

Claudia Fernández, esposa del vicepresidente Álvaro García Linera, "utiliza la milenaria costumbre indígena materna aymara de cargar a su bebé en un aguayo, la misma que es practicada por la gran mayoría de las mujeres indígenas andinas del país y de la región, aunque con algunas variantes en la forma”, de acuerdo con un boletín de la Vicepresidencia de Bolivia.

"Reconozco que me pone algo nerviosa”, afirmó Fernández, pero reconoció que con la práctica se dio cuenta de que "es algo seguro, además, Alba puede acompañarme en otras actividades”, acotó.

La nota de prensa añade que "esta forma de cargar a las niñas y a los niños, permite a las madres y a sus bebés desarrollar una relación de cariño permanente cuando las mujeres deben realizar diferentes actividades o tareas, dentro y fuera del hogar y, al mismo tiempo, pueden protegerles al brindarles seguridad mediante un cuidado constante”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

26
72