Indígenas del TIPNIS y pobladores de Achacachi se unen contra el Gobierno

Ambos sectores acordaron que tienen un enemigo en común: el gobierno del presidente Evo Morales.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 13:00

Página Siete Digital / La Paz

Una hermandad por la vida y en contra del totalitarismo, así se denomina el acuerdo que firmaron hoy por pobladores de Achacachi e indígenas del TIPNIS para "combatir a un enemigo común” que, denuncian, los ataca, humilla y somete: el gobierno del presidente Evo Morales.

La declaración está firmada principalmente por el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fabián Gil Rocha, opositor a la construcción de la carretera por medio del parque; y el líder indígena Felipe Quispe, quien hoy encabeza el Comité de Bloqueo en Achacachi.

 

Puede leer también: Gobierno subestima a Felipe Quispe, el caudillo de 2003

 

"Los pueblos del TIPNIS y Achacachi, acordamos realizar una HERMANDAD POR LA VIDA Y CONTRA EL TOTALITARISMO con el propósito de combatir, de frente, con coraje, orgullo y determinación al Gobierno de Evo Morales Ayma, el falso indígena, porque sus intenciones de eternizarse en el poder compromete el futuro de nuestros pueblos, de la convivencia ciudadana en paz y democracia”, señala el acuerdo al que accedió Página Siete.

La declaración hace referencia, además, a la "corrupción” y el "despilfarro” de los recursos económicos del país, la persecución judicial que sufren representantes y dirigentes de sectores, y el "vertiginoso crecimiento del narcotráfico”, entre otras situaciones que consideran que están afectando al país.

"Hoy, denunciar la corrupción es un pecado que lo protege el MAS mediante la justicia corrupta que persigue y encarcela al honesto y premia al asaltante”, resalta la declaración.

 

Puede leer también: El Gobierno denuncia que hay armas en protesta de Achacachi y recurre a la Fiscalía

 

El documento está firmado además por Marqueza Teco Moyoviri, presidenta de la Subcentral Mujeres TIPNIS; Elsner Larrazabal, presidente del Comité Cívico de Achacachi; Adelaida Rocha Noza, vicepresidente de la Subcentral Mujeres TIPNIS; Pedro Villca, secretario general de la Fejuve de Achacachi; Marcial Fabricano Noe, expresidente de la Subcentral TIPNIS y la CIDOB; Javier Quito Quispe, presidente de la Zona Nueva Esperanza; Tomás Candia de la CIDOB Orgánica, y Fernando Vargas Mosua, expresidente de la subcentral TIPNIS.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

489
64