La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 11:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Reportan que pobladores de Isinuta restringen el paso para verificar obras en el TIPNIS

Una comisión legislativa y dirigentes indígenas llegaron hasta Isinuta para ingresar al lugar donde se reportaron obras civiles.

Reportan que pobladores de Isinuta restringen el paso para verificar obras en el TIPNIS

Así se estaría reteniendo a la comisión legislativa en Isinuta. Foto: Senador Murillo.

Página Siete Digital / La Paz

El senador Arturo Murillo y el representante indígena Marcial Fabricano denunciaron que pobladores de Isinuta, en Cochabamba, evitan el ingreso al TIPNIS a dirigentes y una comisión legislativa que fue a verificar las obras civiles que se realizan en el lugar.

El senador opositor informó a través de su cuenta de Twitter que el asambleísta Fredy Gonzales y un dirigente cívico de Cochabamba fueron retenidos en Isinuta cuando pretendían ingresar al TIPNIS.

Puede leer también: ONU expresa "mucha preocupación" por el TIPNIS y hace un llamado al diálogo

Por su lado, Fabricano denunció que el dirigente del TIPNIS, Fabián Gil, también fue retenido por "cocaleros” de Isinuta. "No lo dejaron ingresar a nuestro territorio para verificar la construcción de puentes sobre río Isiboro, ingreso al tramo II”, reportó a través de su cuenta de Facebook.

Mencionó que junto a Gil viajaban medios de comunicación, pero al llegar al lugar fue notificado por lugareños que "por orden del gobierno, los indígenas y la prensa están prohibidos de ingresar al TIPNIS”.

El conflicto se da ante la susceptibilidad de que el Gobierno estaría construyendo puentes pese a que la Ley 180, todavía vigente, declara intangible al TIPNIS y restringe las construcciones.

Puede leer también: Puentes en el TIPNIS: Gobierno dice que son reconstrucciones fuera del núcleo

Hoy, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó que son tres puentes que se reconstruyen en el TIPNIS, pero que están fuera del núcleo intangible de este territorio.

2
121

También te puede interesar: