Cancilleres organizan reunión entre presidentes de Bolivia y Ecuador

Según la canciller ecuatoriana, Bolivia se comprometió a apoyar la candidatura de ese país al Consejo de Seguridad de la ONU.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 10:42

Página Siete Digital / La Paz

Los cancilleres de Bolivia y Ecuador, Fernando Huanacuni y María Fernanda Espinosa, respectivamente, organizan una reunión entre los presidentes Evo Morales y Lenín Moreno, luego de que ambos se reunieran ayer para repasar los temas de interés y las relaciones entre ambos países.

"Estamos explorando fechas para el encuentro de los dos Jefes de Estado los meses que vendrán. Estamos ya trabajando en eso", apuntó la canciller de Ecuador, de acuerdo con un reporte del diario ecuatoriano El Telégrafo.

En la oportunidad, ambos firmaron una Declaración Conjunta para profundizar la agenda bilateral y el fortalecimiento regional.

Ambos países subrayaron la importancia de la consolidación de espacios como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los pueblos (ALBA).

La Canciller ecuatoriana informó que Bolivia ofreció todo el respaldo a la Presidencia Pro Témpore del Ecuador en la CAN y se comprometió a apoyar la candidatura ecuatoriana al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 2023 -2024, según una nota de prensa de la Cancillería de Ecuador.

Huanacuni aseguró que Ecuador y Bolivia acordaron tener posturas comunes y compartir experiencias técnicas para posicionar el derecho al agua.

Acordaron también establecer canales de cooperación en el ámbito de la creación de universidades indígenas, al respecto Bolivia cuenta con una larga experiencia que compartirá con el país.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
8

Otras Noticias