La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 00:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Choferes amenazan con bloquear las 20 provincias de La Paz

Demandan que el Gobierno y la Policía intervengan las rutas cerradas hacia Achacachi.

Choferes amenazan con bloquear las 20 provincias de La Paz

Cientos de pobladores de Achacachi impiden el paso de vehículos. Foto: Víctor Gutiérrez

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente del transporte interprovincial de La Paz, Germán Cerda, advirtió anoche que los afiliados a esa organización cerrarán los caminos a las 20 provincias de La Paz si persisten los bloqueos en la carretera El Alto-Achacachi.

Cerda denunció que el bloqueo de los pobladores de Achacachi, que demandan la renuncia del alcalde Édgar Ramos, se extendió a los caminos vecinales de la provincia Omasuyos y aislaron por completo el contacto entre la ciudad y las provincias.

Por eso demandan que el Gobierno y la Policía intervengan las rutas cerradas porque el sector registra pérdidas económicas cuantiosas, que no fueron detalladas por el dirigente.

"Esta mañana nuestros afiliados nos comunicaron que los caminos vecinales y las vías alternas también amanecieron bloqueadas, cortando cualquier posibilidad de llegar a nuestros destinos, como Escoma o la provincia Larecaja”, informó el dirigente.

Cerda observó que el Ministerio de Gobierno evita intervenir el conflicto y el Defensor del Pueblo. David Tezanos Pinto, se mantiene al margen, "lo que nos obliga a radicalizar nuestras medidas de presión”, explicó.

El sector que durante el día bloqueó la avenida Juan Pablo II de El Alto determinó en una asamblea una marcha desde Río Seco (El Alto) hasta el Ministerio de Gobierno (avenida Arce, La Paz) para exigir el desbloqueo inmediato.

En caso de que el Ejecutivo no instruya la intervención policial a los puntos de bloqueo, los conductores bloquearán los caminos que conducen a las 20 provincias de La Paz.

9
30

También te puede interesar: