La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 00:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Guerrero: Ningún fiscal irá a Achacachi hasta que no se pacifique el municipio

Los fiscales están en el riesgo de ser “secuestrados” de ir a Achacachi, dijo el Fiscal General.

Guerrero: Ningún fiscal irá a Achacachi hasta que no se pacifique el municipio

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, en contacto con los medios. Foto: Fiscalía General.

Página Siete Digital / La Paz

Por un tema de seguridad, ningún fiscal irá al municipio de Achacachi para proceder con las investigaciones de los casos del alcalde Edgar Ramos y de los desmanes de febrero, así lo dispuso el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

En contacto con periodistas, Guerrero explicó la mañana de hoy que no hay garantías para que la Fiscalía desarrolle su trabajo en este municipio, toda vez que los mismos pobladores de Achacachi agreden y acosan a los fiscales en sus oficinas en la sede de Gobierno, por lo que su vida está en riesgo de ir a esa población.

Puede leer también: Alcalde de Achacachi: "Jamás de los jamases voy a renunciar”

"Por un tema de responsabilidad desde la Fiscalía General se ha instruido que no ingrese absolutamente nadie mientras no se solucione ni se pacifique la situación”, dijo Guerrero, quien precisó que los fiscales están en el riesgo de ser "secuestrados” de ir a Achacachi.

Dijo que la Fiscalía tiene el objetivo de investigar los dos hechos que aquejan a esta población, por un lado los desmanes de febrero pasado, y por otro las denuncias de corrupción en contra del Alcalde, quien anticipó que no renunciará a su cargo.

20
77

También te puede interesar: