Guerrero: Ningún fiscal irá a Achacachi hasta que no se pacifique el municipio

Los fiscales están en el riesgo de ser “secuestrados” de ir a Achacachi, dijo el Fiscal General.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 12:59

Página Siete Digital / La Paz

Por un tema de seguridad, ningún fiscal irá al municipio de Achacachi para proceder con las investigaciones de los casos del alcalde Edgar Ramos y de los desmanes de febrero, así lo dispuso el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

En contacto con periodistas, Guerrero explicó la mañana de hoy que no hay garantías para que la Fiscalía desarrolle su trabajo en este municipio, toda vez que los mismos pobladores de Achacachi agreden y acosan a los fiscales en sus oficinas en la sede de Gobierno, por lo que su vida está en riesgo de ir a esa población.

Puede leer también: Alcalde de Achacachi: "Jamás de los jamases voy a renunciar”

"Por un tema de responsabilidad desde la Fiscalía General se ha instruido que no ingrese absolutamente nadie mientras no se solucione ni se pacifique la situación”, dijo Guerrero, quien precisó que los fiscales están en el riesgo de ser "secuestrados” de ir a Achacachi.

Dijo que la Fiscalía tiene el objetivo de investigar los dos hechos que aquejan a esta población, por un lado los desmanes de febrero pasado, y por otro las denuncias de corrupción en contra del Alcalde, quien anticipó que no renunciará a su cargo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
20
77