Caso misiles: Fiscalía alista juicio contra magistrados

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 01:33
ANF / La Paz

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció ayer  la activación de un juicio de responsabilidades en contra de los magistrados del tribunal que resolvió sentencias entre dos a tres años para los implicados en el caso misiles chinos.

La autoridad indicó que solicitaron a dicho tribunal, mediante un memorial, la complementación, explicación y enmienda de esa sentencia para iniciar el proceso.

"Una vez que recibamos eso vamos a tener completa toda la información para nosotros poder activar el juicio de responsabilidades”, remarcó Guerrero.

Sin embargo el funcionario lamentó que transcurrido más de una semana de la solicitud, hasta el momento no haya respuesta.

"Ayer hemos insistido otra vez con un memorial y esperemos que de una vez se dé respuesta”, apuntó la autoridad. 

Por parte del Ejecutivo también se dio a conocer el rechazo a esta sentencia y el anuncio de un juicio de responsabilidades contra los magistrados en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Es así que el 7 de septiembre el procurador general del Estado, Pablo Menacho; el ministro de Defensa, Reymi Ferreira; y, el ministro de Justicia, Héctor Arce, presentaron a los presidentes del Senado y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño la acusación para que se abra un juicio de responsabilidades contra seis magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
10