Un diputado acusa a Fiscalía de defender al Alcalde

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 01:00:00 a.m.
ANF  / La Paz

La Fiscalía Departamental de La Paz conoce de las denuncias de "corrupción” en contra del alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, porque son las mismas que llegaron a la bancada de Unidad Demócrata, asegura el diputado Wilson Santamaría.

"Falso es que no existan denuncias en contra del Alcalde (de Achacachi). Hay denuncias que nos han hecho llegar y se entregaron a la Fiscalía. Ahí tenemos un fiscal de distrito, como el Defensor (del Pueblo), que siempre toma partido”, declaró el diputado Santamaría.

Se refirió al menos a tres casos. Uno de ellos tiene que ver con la construcción de una cancha cuya   ejecución se hizo en 2017; sin embargo, la obra "ya se habría realizado en 2016”. 

El otro caso es por el incremento del presupuesto para el desayuno escolar en 1,2 millones de bolivianos. Parte de estos recursos económicos se transfirió para la ejecución de obras civiles.
 
Finalmente, el desembolso de 700 mil bolivianos, destinados a mingitorios públicos, obra de la que quedarían sólo los ladrillos.

Santamaría sostiene que estos casos deben ser investigados por la Fiscalía, pero "si la Fiscalía no convoca a nadie es que no está haciendo su trabajo”, porque se "persigue a quienes denuncian corrupción como en San Buenaventura, pero no a quienes tienen protección política”, protestó el asambleísta.

El diputado oficialista Édgar Montaño planteó  una "inspección ocular” en la zona para verificar si se realizaron o no las obras que son objeto de denuncias.  "Realizaremos una inspección de las supuestas obras fantasma”, declaró.