La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 00:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Caso misiles: Comisión de Diputados inicia investigación

Caso misiles: Comisión de Diputados inicia investigación

El hemiciclo de la Cámara de Diputados. Foto:Archivo

Página Siete / La Paz

 La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados inició ayer la investigación sobre  las acusaciones del presidente Evo Morales y del exmandatario Carlos D. Mesa en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó prensa de la Cámara de Diputados.   

Esa unidad  informó que la Comisión de Justicia Plural remitió al  Comité de Ministerio Público   la proposición acusatoria planteada por Morales por prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución contra seis magistrados del TSJ que tuvieron a su cargo las sentencias condenatorias sobre el caso de los misiles chinos.

A su vez, se    informó que  la comisión también  envió la documentación de la proposición acusatoria planteada por el expresidente  Mesa contra cinco magistrados del TSJ, acusados de la supuesta comisión de prevaricato. 

"Hoy día hemos aprobado que el inicio de investigación;  se va a comunicar a la Comisión de Constitución, que hace una especie de juez controlador de hechos y garantías constitucionales, se han remitido los procesos al Comité de Ministerio Público; entiendo que el comité a partir de mañana ya hará las notificaciones respectivas para que (los acusados) presten su declaración informativa policial, se acumulen los testigos y elementos necesarios de prueba, para sustentar o no un pliego acusatorio”, explicó el presidente de  la Comisión de Justicia Plural, Víctor Borda.

 El legislador  subrayó que los dos procesos que llegaron hasta su comisión son totalmente diferentes.
2
3

También te puede interesar: