Doria Medina visita a legisladores que cumplen quinto día en huelga de hambre

De rodillas, Doria Medina se acercó a cada uno de ellos para estrecharles la mano y darles un abrazo.
Anterior Proximo
Doria Medina visita a legisladores que cumplen quinto día en huelga de hambre
Foto: Bancada UD
Doria Medina visita a legisladores que cumplen quinto día en huelga de hambre
Foto: Bancada UD
viernes, 12 de enero de 2018 · 13:36

Página Siete Digital / La Paz

A cinco días de la huelga de hambre que protagonizan legisladores de oposición, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, expresó su solidaridad visitándolos en el ambiente de la Asamblea Legislativa donde se cumple la medida de presión contra el nuevo Código Penal y la reelección del presidente Evo Morales.

Poniéndose de rodillas, Doria Medina se acercó a cada uno de ellos para estrecharles la mano y darles un abrazo. El gesto de apoyo fue agradecido por los huelguistas.

El pasado lunes 8 de enero, la senadora Carmen Eva Gonzales, dio inicio a la huelga de hambre, un día después siete diputados de oposición se sumaron a su medida, hoy al menos 16 legisladores cumplen un ayuno voluntario.

“Se da en todo el país una serie de manifestaciones de la población, claramente le dicen al Gobierno basta”, dijo Doria Medina a radio Panamericana, a tiempo de saludar el paro cívico que lleva adelante el Comité Cívico en Santa Cruz.

Recordó que son varios los sectores que se han pronunciado contra el nuevo Código Penal, tales como las Iglesias Católica y Cristiana, los médicos, los transportistas y los gremiales, entre otros; y que a nivel nacional se llevan adelante diferentes protestas en la mayoría de los departamentos.

Según comentó, expertos estiman que se podría elaborar una nueva norma consensuada con la sociedad en un lapso de tres meses. Recomendó al Gobierno escuchar la petición del pueblo que a gritos exige la anulación del Código Penal recientemente promulgado.

“El mensaje del pueblo boliviano es que ahora para hacer una ley tiene que consultarle a la población y la población tiene que estar de acuerdo, ya no hay confianza”, expresó.

48
16