Policías dispersan a manifestantes que piden abrogación del Código Penal en Calacoto

“No hay salud, tampoco educación y tienes el descaro de pedir la reelección”. Era una de las frases que repetían las personas que protestaban de manera pacífica.
viernes, 12 de enero de 2018 · 22:26

Página Siete Digital / La Paz

Policías dispersaron la noche de este viernes a manifestantes que exigían la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, en el barrio de Calacoto, en la zona de Sur de la ciudad de La Paz.

“No hay salud, tampoco educación y tienes el descaro de pedir la reelección”, era una de las frases que un grupo de personas repetía mientras caminaban pacíficamente por la calle 14 de Calacoto.

Denunciaron que sintieron gas lacrimógeno mientras caminaban. Pese a ello continuaban marchando y coreando la abrogación del Código Penal, cuya promulgación es rechazada por varios sectores sociales en gran parte del país con paros, marchas, entre otras formas de rechazar la norma que inculca varios derechos universales de las personas.

Los policías bien pertrechados dispersaron al grupo de manifestantes como si éstos estuvieran  causando grandes desórdenes en vía pública. La intensa lluvia también favoreció a este afán de los uniformados.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

15
98