COB: imagen de Evo está en descenso a nivel internacional

COB: imagen de Evo está en descenso a nivel internacional
El principal ejecutivo de la COB, Guido Mitma. Foto:Archivo
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz


El principal ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Guido Mitma, aseguró ayer  que la imagen del presidente Evo Morales está en descenso a nivel internacional por su intención de eternizarse en el poder, desconocer los resultados del referendo del 21 de febrero e imponer un Código Penal que ha levantado el rechazo en todo el país por vulnerar los derechos constitucionales.


“La imagen de Evo lamentablemente está en descenso a nivel internacional porque se está llegando a pisotear los derechos constitucionales, se quiere penalizar la libertad de expresión y prohibir la protesta y más con su desconocimiento al voto popular, por eso el pueblo se ha levantado a exigir el respeto a la democracia y al 21F”, afirmó el dirigente, según la  agencia ANF.  


Mitma señaló que la reputación del mandatario también se vio empañada por las protestas de diversas organizaciones sociales, vecinales y  sindicales, entre otras durante la llegada de los competidores del Dakar a suelo boliviano, la que se vio reflejada por la prensa internacional.


“El pedido del pueblo es bastante claro y el Gobierno sólo tiene que hacer lectura de las movilizaciones que están ocurriendo en todos los departamentos. Ayer (jueves) bien claro, un competidor (del Dakar) le ha pedido a Evo que respete la Constitución y ese pedido no es sólo de uno, sino de toda Bolivia, ojalá se dé cuenta y no viva engañado por sus ministros. Su imagen está decayendo”, remarcó.


El dirigente sindical aseguró que las movilizaciones siguen en pie en contra del nuevo Código del Sistema Penal y el respeto por los resultados del referendo del 21 de febrero. Anunció además  que la próxima semana se coordinará acciones con organizaciones departamentales y regionales para continuar con las protestas en defensa de la democracia.