Martínez: “¿Temor a qué? Yo no tengo temor a nadie”

Una ola de encomios se registraron en las redes sociales. Líderes políticos y personalidades calificaron al competidor boliviano como héroe, valiente y digno.
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:42

Beatriz Layme  / La Paz

“¿Temor a qué? Yo no tengo temor a nadie… Yo no soy cobarde”. Con esa firmeza respondió ayer el piloto Leonardo Martínez, quien, de frente y sobre la rampa de bienvenida a los competidores del Rally Dakar, pidió al presidente Evo Morales que respete la Constitución y el resultado del 21 de febrero de 2016, cuando el 51,3% dijo “No” a la reelección.


  Esa acción  provocó una ola de elogios en las redes sociales. Héroe, valiente, digno, fueron alguno calificativos que dieron   al piloto y empresario cruceño. Al tiempo mismo, circularon mensajes y fotografías con el afán de desacreditar a Martínez  ante el público.


En una de las fotografías que circuló en redes sociales se observa a Martínez junto a Gary Prado, abogado de acusados del denominado caso terrorismo. 
  
Es frente a esa situación que en entrevista con  radio Compañera, el competidor del Rally Dakar, manifestó:   “Yo no tengo temor a nadie, ¿qué va a pasar?”, y  agregó que  los bolivianos “tenemos” que ser valientes. “Yo tengo hijos y nietos, y no quisiera que luego tengan que irse de Bolivia por lo que pueda venir”, afirmó. 


El presidente Morales restó importancia al pedido de Martínez.  “No podemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, el deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado (salga a) apoyar y a respaldar (al Dakar) porque ese es el verdadero pueblo boliviano”, dijo Morales, reportó la ANF.

En tanto que el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, menospreció las declaraciones del piloto boliviano al manifestar:  “Nos importaría lo que diga Wálter Nosiglia o Chavo Salvatierra, que son los mejores”.


En ese marco, Martínez afirmó  que “el Presidente con todo el poder que tiene,  puede tomar represalias contra mi empresa, mi familia, pero yo no soy cobarde”;  y agregó que por el momento está concentrado  en concluir la competencia en una buena posición, la cual  levante en alto el nombre de Bolivia.  


Martínez, propietario de una importadora, comercializadora de productos automotrices de motorizados de alto tonelaje, desde hace 20 años, fue proclamado campeón en el Rally Dakar 2016, con la obtención del primer puesto en la categoría cuadriciclos división 4x4.


Martínez ratificó que sus declaraciones no son políticas y agregó que “cuando un Presidente comienza a hablar cosas que son falsas, más hay que pedirle que respete la Constitución”.


Dirigentes cruceños  informaron que el piloto no fue dirigente de ninguna entidad ni funcionario público. 
 

Críticas y respaldo al  empresario cruceño

  • Reproche  El ministro de la Presidencia, René Martínez, también cuestionó la intervención del corredor y dijo que usó el deporte para hacer política. “Criticamos la instrumentalización política que algunos hacen de esta fiesta deportiva mundial. Mal por Leonardo Martínez”, escribió en Twitter.
  • Apoyo  Para el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, la valentía del piloto y empresario cruceño, Leo Martínez,  tendrá un costo, así como le cuesta a todos “los que no nos hemos callado , que ahora tenemos juicios en cantidad, revisión de impuestos y amenazas”.
     

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

843
74

Otras Noticias