Ministra López dice que en el país hay democracia “tan profunda” que permite hacer oposición

El periodista Andrés Gómez Vela señala que si en Bolivia hubiera democracia, Leonardo Martínez no le habría pedido a Evo respeto al voto y la Constitución Política del Estado.
sábado, 13 de enero de 2018 · 21:17

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó este sábado que en el país la democracia es “tan profunda” que permite hacer oposición política, que incluso permitió al corredor Leonardo Martínez, que participa en el Dakar, pedirle al Presidente y Vicepresidente del Estado que respeten el voto del 21F y la Constitución Política del Estado.

“Si en Bolivia no hubiera democracia, tan profunda como la hay, Martínez no hubiese agarrado el micrófono para hacer política opositora en un show organizado por la "dictadura". Sigan disfrutando del Dakar. A Bolivia le encanta; a los opositores también”, escribió la autoridad en su cuenta Twitter.

La reacción no se dejó esperar, pues el periodista Andrés Gómez Vela, también a través de un tuit, escribió: “Si en Bolivia hubiera democracia, el competidor Leonardo Martínez no le hubiera dicho a @evoespueblo en su cara que respeto el voto y la CPE”.

La tarde del jueves, el piloto boliviano de cuadriciclos, al llegar a La Paz, pidió al presidente Evo Morales que respete el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y la Constitución Política del Estado (CPE), como él respeta las reglas del Rally Dakar. “Señor presidente, señor Vicepresidente la mayoría votamos ‘No’. Yo cuando entro al Dakar me someto a todas las reglas. No soy político, yo solo le pido señor Presidente, respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, es lo que yo le pido”, manifestó Martínez a través de los medios estatales y en frente de ambos mandatarios en el podio instalado en el estadio Siles.

El viernes, Morales lamentó que grupos de la oposición desprestigien la imagen del país y confundan un tema deportivo con asuntos políticos, refiriéndose a lo manifestado por Martínez.

Hoy, el argentino nacionalizado y exportero de la Selección Boliviana, Leonardo Fernández, le dijo a Martínez que deje de “vender humo” y trate de no salir último en el Dakar. “Cuando no podes sobresalir por capacidad en tu deporte, algunos tienen que decir cualquier pavada para llamar la atención. Deja de vender humo y trata de no salir último perdedor”, publicó en su cuenta de Twitter: @leofernandez1, según el periódico El Deber.

Fernández admitió en 2013 su militancia en el gobernante MAS y en una entrevista con Fútbol Rebelde, dijo: “Yo voy a apoyar a Evo hasta el día que se vaya y si un día saca el dos por ciento de los votos, voy a pensar igual. Nunca voy a cambiar, de hecho nunca cambié”. Con el Jefe de Estado jugó partidos de exhibición en la inauguración de campos deportivos, en distintos lugares del país. “Cuando hay inauguraciones de coliseo, nos invita”, dijo entonces.

En su tuit, Fernández también señaló hoy que Martínez en la siguiente versión del Dakar correrá por Chile. “Confirmado Martínez correrá para Chile en el próximo #RallyDakar. Ojalá salgas último por vender humo. Aprende a correr vende humo”, se lee en el Twitter.

 

 

8
134