Vice cita mensajes racistas para incitar defensa de Evo

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:54

 ANF  / La Paz


El vicepresidente Álvaro García Linera recurrió a los mensajes racistas y discriminatorios que circulan en Redes Sociales contra el presidente Evo Morales, para motivar en un congreso de mujeres campesinas a que se movilicen en defensa del mandatario y del proceso de cambio.


Con énfasis en su tono dio lectura a los varios mensajes que sustrajo de las Redes Sociales (RRSS) e invocó a las organizaciones sociales como base del MAS  a responder ante el ataque fascista y racista de la derecha contra el presidente Morales y las conquistas gubernamentales.


“Quiero que sepan lo que dicen hoy de ustedes, lo que dicen del presidente Evo (Morales). Es muy duro”, así empezó a leer los mensajes que en su mayoría son insultos y con contenidos racistas, despectivos respecto al mandatario y a los militantes del MAS. ANF no reproducirá   el contenido de los mismos. 


Tras leer los mensajes en una pantalla gigante, el material impreso que tenía en sus manos entregó a la dirigente que presidía el Congreso Ordinario de la Federación Sindical de Mujeres Carrasco Tropical. “Te dejo en tus manos. Hay más, ya no voy a leer. Así nos están atacando, así atacan al Presidente”, afirmó el segundo hombre del país frente a un conglomerado grupo de dirigentes y miembros de la organización.


El expresidente y político  Jorge Quiroga reaccionó y criticó el método del Vicepresidente: “El ‘Licen’ siempre ‘defiende’ a @evoespueblo leyendo y amplificando los insultos contra él. Se asegura que la difusión crezca y se multiplique. Presidente ingenuo cree que eso le sirve, mejor instruya ‘no me ayude Licen’”, tuiteó. 


García Linera  mostró un video  de diciembre, cuando un grupo de jóvenes arremetió contra entidades públicas en la ciudad de Santa Cruz y comparó el hecho con la toma de instituciones y la violencia que vivió el país en 2008.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

70
818