Afirman que Evo quiere evitar con las redes sociales otro 21F

Ayer, el presidente Evo Morales y dirigentes de organizaciones afirmaron que las “mentiras” difundidas en redes sociales desprestigiaron al Gobierno.
Afirman que Evo quiere evitar con las redes sociales otro 21F
El 21 de febrero de 2016 ganó el No a la reelección indefinida. Foto:Archivo
Afirman que Evo quiere evitar con las redes sociales otro 21F
El 21 de febrero de 2016 ganó el No a la reelección indefinida. Foto:Archivo
martes, 13 de febrero de 2018 · 01:04

María Carballo / La Paz


Legisladores del oficialismo y oposición coincidieron al afirmar que con una “guerra digital” el presidente Evo Morales pretende evitar un resultado negativo en los próximos comicios generales tal como ocurrió en el referendo de 21 de febrero de 2016.


 Ayer, durante un acto central en Chimoré, Cochabamba, el mandatario nuevamente se refirió al tema y dijo que cuando se difunden “acusaciones o mentiras” en su contra, los dirigentes de organismos afines a su Gobierno no lo defienden en las redes sociales. Aseguró que es importante “combatir toda mentira, toda calumnia”.


  El diputado oficialista David Ramos afirmó que antes y después del 21F, las redes sociales fueron “determinantes” para difundir “mentiras” y que este año se debe evitar “algo similar”.


“Antes del 21F se difundieron muchas mentiras con el caso Gabriela Zapata y después del 21F se descubrió la mentira y hoy los responsables están en la cárcel”, agregó el legislador.


A su turno, el diputado del oficialismo Manuel Mamani resaltó que este año se debe “fortalecer más que nunca la campaña política en favor del Gobierno”.


“Todas esas cosas que se difundieron durante el 21F se pueden contrarrestar, creemos que el MAS (Movimiento Al Socialismo) tiene derecho y puede defenderse”, aseveró Mamani.


En otro acto oficial que se realizó ayer en Puerto Villarroel, Cochabamba, el alcalde de este municipio, Zenobio Claros, indicó que es necesario que los jóvenes se preparen para una “guerra” en las redes sociales. “Deben aprender a defender nuestro proceso de cambio”, dijo.


Para la diputada de oposición Lourdes Millares, el MAS toma como “mentiroso” a todo aquel que rechaza su gestión como partido de Gobierno.


“El 21F  marcó un antes y un después en la democracia boliviana, por eso se quiere una guerra en las redes sociales, porque se quiere evitar un nuevo rechazo, pero no le va a funcionar porque la gente se dio cuenta de las mentiras de Evo Morales”, indicó Millares.


A su turno, la diputada opositora Norma Piérola manifestó que el Gobierno está preocupado por el “rechazo creciente hacia el MAS y el Presidente”, que utiliza como “última arma” el “mal uso de las redes”.


“Él (Morales) sabe que este 21F la gente se va a expresar con un rechazo contundente a su reelección ilegal, es el mismo escenario que en 2016, es el mismo rechazo y con su guerra digital quiere evitar otro 21F”, expresó. 

Los antecedentes

  • La verdad  Ayer, el dirigente cocalero Leonardo Loza señaló que “algunos grupos molestan en las redes sociales”, por lo que es “necesario expresar las verdades” en las redes para “defender el proceso de cambio y al Presidente”.
  •  Anuncio La semana pasada el presidente Morales anunció que el sector cocalero sería capacitado en el manejo de redes sociales preparándose para una “guerra digital”.
  •  Referendo En el referendo del 21 de febrero de 2016 ganó el No a la consulta sobre una nueva repostulación del presidente Morales para los próximos comicios generales en 2019.


 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

78
36