Fiscalía espera fecha y hora para cautelar a acusados

miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El fiscal Herlan Almanza, asignado al caso,  informó que se está a la espera de que el juez de control jurisdiccional designe fecha y hora para cautelar a otros nueve acusados por presunto daño económico por la suscripción de contratos lesivos al Estado en Bolivia TV. 

 “Estamos a la espera de que se señale fecha y hora para que se lleve a cabo las medidas cautelares, ya se cauteló a dos personas faltan otros más, ya se ha presentado la imputación en el tiempo oportuno y estamos a la espera de que el juez defina fecha y hora de las medidas cautelares”, dijo Almanza a Página Siete.

Por este caso fueron cautelados  Gustavo Portocarrero, exgerente general, y Rubén Dario Marquez Choque, exgerente técnico  de la estatal Bolivia TV.

La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció el 19 de junio de 2017  los resultados de una investigación sobre cinco proyectos sospechosos de corrupción en Bolivia TV. La demanda fue presentada contra uno de esos proyectos.

Ese día, la ministra reveló que hay diez personas acusadas, entre ellas los exgerentes Gustavo Portocarrero, Rubén Marquez, Lilian Peñarrieta, entre otros.

 Portocarrero dijo, en una anterior oportunidad,  que no incurrió en ningún acto de corrupción y que el proceso de adjudicación está conforme a  las normas.

“Vamos a continuar con las pericias, se ha convocado al empresario de Autored SRL que suscribe el contrato, él alega que ha cumplido con todas las formalidades del contrato... Estamos investigando por qué no se ha puesto en marcha el proyecto”, manifestó el fiscal Almanza.