Para la contratación directa en Bolivia TV se debe cumplir 11 pasos

miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:09

Página Siete  / La Paz

El reglamento específico del sistema de administración de bienes y servicios de Bolivia TV establece que para la contratación directa de una empresa se debe cumplir 11 pasos. El trámite  demoraría al menos cinco días.

La norma establece, en su artículo 21, que el proceso de contratación directa inicia cuando la Unidad  Solicitante  elabora  los  términos  de  referencia  o especificaciones técnicas del equipo requerido.

La solicitud debe estar acompañada por un Formulario Único de Contratación  Directa  de  Bienes,  Obras y Servicios, debidamente firmada y aprobada por personal competente. Si la entidad solicitante obtuvo cotizaciones previamente, éstas deben adjuntarse a la solicitud. 

Los documentos deben ser presentados al Responsable del Proceso de Contratación Directa, quien tras revisar la documentación la remite a la Unidad Administrativa, que emite la orden de compra u orden de servicio, si se cumplió con todos los pasos del trámite.

Todo el procedimiento demora al menos cinco días, debido a que las unidades deben revisar la documentación previa a la  suscripción  del  contrato.

 De acuerdo a un informe al que accedió Página Siete, el canal estatal Bolivia TV adjudicó en un solo día, el 23 de diciembre de 2014, a la empresa Autored SRL la adquisición de equipos por un valor de 25 millones de bolivianos. 

El  Decreto Supremo 181, Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, señala que la contratación directa se dará cuando los precios de los equipos requeridos fueran iguales o menores al costo del mercado.