Evo pide a Unasur tratar “intervención militar” a Venezuela

Dice que EEUU trata de intervenir ese país y pidió una cumbre de emergencia.
Evo pide a Unasur  tratar  “intervención  militar” a Venezuela
El presidente Evo Morales en Cochabamba, ayer. ABI
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:05

Página Siete / La Paz

El presidente Evo Morales  afirmó que el  Gobierno de Estados Unidos  y  los opositores bolivianos tienen la intención de promover una  intervención militar en Venezuela, por lo que pidió  a la  Unión Suramericana de Naciones (Unasur) que convoque a una cumbre de emergencia para tratar el  tema.

El Jefe de Estado pidió al Gobierno de EEUU dejar de amenazar con intervenciones a países de América del Sur y exhortó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamar a una reunión de emergencia para defender a Venezuela y frenar los intentos de intervencionismo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad  para expresar nuestra solidaridad con Venezuela  ante las constantes amenazas de intervención. EEUU tiene que dejar de amenazarnos, Unasur debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano”, publicó Morales  en su cuenta de Twitter.

 El Presidente afirmó que  la semana pasada el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, visitó varios países en América Latina para convencer a los presidentes de derecha a que participen en una intervención de carácter militar  a Venezuela.

“Tillerson viene a visitar varios países, me imagino, para convencer o influir a sus presidentes de la derecha a que participen en una intervención de carácter militar o ahogamiento a Venezuela”, dijo ayer Morales  desde su  programa Caminando junto al pueblo, que se difunde  por la radio Kawsachun Coca. 

El Presidente manifestó que  políticos de derecha, incluidos los opositores bolivianos, buscan la intervención en otros países: “Ahora la derecha boliviana, con sus patrones, esta semana está intentando una intervención militar para invitar a una intervención a Venezuela”, agregó Morales.

El mandatario agregó: “Expresar toda nuestra solidaridad frente a la amenaza militar intervencionista del sistema capitalista como Estados Unidos hacia Venezuela”. 

8
397