Evo dice a un periodista que “parece agente chileno”

martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

ANF / La Paz


El presidente Evo Morales dijo a un periodista que “parece agente chileno” por haber preguntado detalles de la estrategia pos-La Haya,  una vez que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda   contra Chile.


En medio de la conferencia de prensa realizada, el periodista consultó si el Primer Mandatario mantendrá el discurso conciliador que sostuvo en Chile, durante el cambio de mando de sus autoridades,  y pidió detalles sobre la estrategia pos-La Haya.


“Se han cuestionado mucho las duras críticas de su parte, (pero) tomando en cuenta que usted fue con un tono conciliador, ¿usted va a bajar su tono en sus apreciaciones respecto a Chile?”. “El vicepresidente anunció  un equipo posdemanda marítima, ¿quiénes van a conformar, ya se está conformando?”, consultó el periodista.


El Presidente, molesto señaló que siempre mantuvo un espíritu conciliador y propició escenarios de diálogo con Chile, respeto a la demanda marítima,  y que fueron sus autoridades quienes hicieron creer que se resolvería el tema de forma bilateral. Pidió  cautela a la prensa y sospechó de la pregunta del periodista, porque según afirmo “me hace pensar que  podría ser un agente chileno”.


“Pos-La Haya, al periodista que me preguntó pos-La Haya, quienes van a conformar, hace un momento les dije, hay temas que no vamos a manejar públicamente. Quien pregunta este tipo de preguntas yo puedo entender que es un agente chileno, quiere saber. Hay temas que no vamos a dar a conocer a la población, entonces los periodistas tienen que manejar con mucho cuidado, para Bolivia”, pidió Morales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

43
279