López: “El viejo palacio es frío, excluyente, racista, clasista”

López: “El viejo palacio es frío, excluyente, racista, clasista”
Gisela López, ministra de Comunicación. Foto:ABI
López: “El viejo palacio es frío, excluyente, racista, clasista”
Gisela López, ministra de Comunicación. Foto:ABI
jueves, 17 de mayo de 2018 · 01:17

ANF    / La Paz

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó ayer que el nuevo edifico de 26 pisos que albergará al presidente Evo Morales es una necesidad para el pueblo y es contrario a la lógica del actual palacio de Gobierno que es considerado colonial, frío y racista.

“Cuando el Presidente termina una reunión con el Pacto de Unidad, cuando  termina una reunión con los movimientos sociales, anuncia decretos, anuncia leyes, anuncia políticas de Estado; por eso, este nuevo edificio, una necesidad para el Ejecutivo, una necesidad para el pueblo, se llama la Casa del Pueblo, porque nuestro gobierno gobierna con el pueblo”, afirmó.

La autoridad argumentó que una buena parte del tiempo y de los espacios del actual palacio  son estrechos, albergan reuniones con líderes sociales que son los que toman decisiones hoy en día, por eso la necesidad de contar con una infraestructura más amplia.

Dijo que el viejo palacio  “se lo construyó con esa lógica de que sea un palacio colonial, frío, excluyente, racista, clasista”, y aclaró que la visión, “la perspectiva con la que se ha construido la Casa del Pueblo es todo lo opuesto”.

López aclaró que llamó a conferencia de prensa para referirse a la  Casa del Pueblo porque advierte “una campaña maliciosa, malintencionada, distorsionadora de alguien que consideramos no tiene moral para referirse a este tema”, en referencia a Samuel Doria Medina, jefe de  Unidad Nacional. “Nos ha llamado la atención hoy día este Twitter que publica don Samuel, conocido como el privatizador de las empresas estatales y conocido también por sus vínculos con el narcotráfico”, acusó López.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

66
610

Otras Noticias