Designan como diplomático en Ginebra a exmagistrado que avaló la reelección de Evo

'Sinvergüenzas', dijo el diputado opositor sobre la designación de Ruddy Flores como Ministro Consejero de la Representación Permanente de Bolivia ante organismos internacional en Ginebra.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, fue designado como Ministro Consejero de la Representación Permanente de Bolivia ante organismos internacional en Ginebra, Suiza, por el presidente Evo Morales. Flores es uno de los magistrados que avaló la reelección indefinida del mandatario pese al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que prohibía tal situación.

El documento de designación fue difundido por el diputado opositor Amilcar Barral. En él se observa la rúbrica de Morales y de autoridades de la Cancillería. El documento fue firmado el 23 de mayo pasado.

“Muy sinvergüenzas, el premio a Ruddy Flores por el fallo a la repostulación, se va de a la embajada de Ginebra Suiza, donde su esposa es Cónsul. Marido y mujer en una sola embajada, este gobierno ya no respeta nada”, cuestionó el diputado.

Ayer se conoció que Flores había renunciado a su cargo de director general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, y en su lugar fue posesionada de manera interina la abogada Fabiola Meneses Gómez.

Flores llegó a ese cargo el pasado 15 de febrero en medio de críticas de legisladores de la oposición que consideraron la designación como “un pago” del Gobierno por el respaldo a la reelección indefinida de Morales.

El 29 de noviembre de 2017 se conoció que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con la Sentencia Constitucional 0084/2017 habilitó a Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a todas las autoridades electas a repostularse de manera indefinida. Con el fallo, el TCP declaró procedente la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta presentada por los legisladores del MAS  y los opositores disidentes.

El 21 de mayo el diputado opositor Amílcar Barral denunció  que la esposa de Flores, Roxana Eneida Rojas Lozano, fue designada cónsul en Bruselas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
191