Linera sobre quienes gritan “Bolivia dijo no”: Son militantes de partidos políticos

Sobre quienes le gritaron 'Bolivia dijo no' en Santa Cruz, indicó que se tratan de personas ligadas a los Demócratas de Rubén Costas.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 11:55

Página Siete Digital / La Paz

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera desconoció a los grupos de activistas que se concentran en diferentes espacios públicos demandando respeto  al 21F con la frase "Bolivia dijo no", pues a su criterio no son activistas, sino militantes de partidos políticos que ya iniciaron una campaña electoral.

"Todos los grupos de personas que salen a gritar 21F, todos son militantes de algún partido político (...) lo único que están demostrando es que la derecha política en todos sus partidos no tiene más que decir 'No' (...) su programa de gobierno es un trisílabo 'Bolivia dijo no'", manifestó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Recordó el incidente que lo involucró la semana pasada en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, cuando un grupo de personas le gritó Bolivia dijo No. Según él, se trataba de un grupo de 15 personas afines a los Demócratas de Rubén Costas.

Desde que el Tribunal Constitucional Plurinacional dio vía libre a la reelección indefinida del presidente Evo Morales, las protestas de activistas que rechazan esta posibilidad se han intensificado nacional e internacionalmente.

En las redes sociales se han hecho virales los episodios de este reclamo ciudadano que van desde numerosas concentraciones donde se manifiestan con carteles recordando el referendo que negó una reelección a los mandatarios, hasta personas individuales que increpan a las autoridades preguntándoles por qué no respetan el voto ciudadano.

Asimismo, las protestas se manifiestan en todo tipo de espacios desde diplomáticos hasta actos deportivos como ocurrió en el Dakar 2018 y los XI Juegos Suramericanos.








Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

19
274