El Kremlin afirma que Evo irá a la inauguración del Mundial

Esta es la tercera vez que Morales asiste a una ceremonia inaugural de la Copa del Mundo. La primera vez fue Sudáfrica 2010 y posteriormente Brasil 2014.
jueves, 14 de junio de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Dmitri Peskov,  portavoz del Kremlin, confirmó que el presidente Evo Morales asistirá hoy a la ceremonia inaugural del  Mundial de Fútbol Rusia 2018.  

 “El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la ceremonia inaugural del Mundial en Moscú, prevista para este 14 de junio, ha informado Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin”, informó RT.  

Putin inaugurará  hoy la Copa del Mundo, que se celebra por vez primera en Europa Oriental, en compañía de sus aliados, ya que los líderes occidentales han decidido boicotear la ceremonia, aunque no el torneo, reportó EFE.  “El Kremlin informó  que Vladimir Putin espera ‘en el fútbol’ a los mandatarios y jefes de Gobierno de Bolivia, Paraguay, Arabia Saudí, Armenia, Palestina, Líbano o Ruanda”, dio a conocer ayer la agencia española. 

Las selecciones de fútbol de Bolivia y Paraguay no disputarán ningún partido, pues no se clasificaron para participar del evento deportivo mundial. En el caso del segundo, ese país forma parte de la candidatura   “Argentina, Uruguay y Paraguay” para organizar el Mundial 2030. 

Morales verá el  partido inaugural en medio de una ola de críticas en el país por el enorme costo ( 2,2 millones bolivianos) de su viaje.

“El presidente tiene derecho de ir al partido, está en Rusia, donde firmó importantes acuerdos en beneficio del país, de Bolivia”, dijo el dirigente cocalero  del Trópico de Cochabamba,   Leonardo Loza.

 En tanto, la oposición lamentó que Morales “con el pretexto de firmar importantes acuerdos”   haya decidido usar recursos del Estado para “darse el lujo de ver el partido inaugural del Mundial”.
 
Esta es la tercera vez consecutiva en que el presidente Morales asiste a una  ceremonia inaugural de un Mundial de fútbol. La primera fue Sudáfrica 2010 y posteriormente Brasil 2014. En medio, también viajó a la inauguración de la Copa América en EEUU en 2016.        

Morales arribó ayer a Rusia, donde se reunió con Putin, con quien trató asuntos como el corredor bioceánico y  el litio.

Antes de partir a Moscú, el Primer Mandatario informó que suscribirá un acuerdo  de 1.000 millones de inversión para ejecutar  proyectos en el área de hidrocarburos. 

Tras su visita a Rusia, Morales se trasladará a Holanda, con el fin de  ultimar detalles de la contramemoria  del   Silala, que Bolivia presentará en septiembre ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Luego tiene previsto viajar a China.

 La Cancillería, pese a insistentes pedidos,  no proporcionó mayores detalles de la agenda del  Primer Mandatario.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

18
212